Onamet alerta sobre más lluvias y tormentas eléctricas para hoy por vaguada

**Villa Central Digital** Información Objetiva con Responsabilidad.-

Esta actividad de aguaceros se mantendrá durante todo el fin de semana.

Se esperan lluvias durante el día y la noche de hoy, además  se mantendrán durante todo el fin de semanaSe esperan lluvias durante el día y la noche de hoy, además se mantendrán durante todo el fin de semana Fuente ExternaFoto:

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió hoy de más lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos en las próximas horas por la incidencia de una vaguada .

En su último boletín, la Onamet precisó que desde las primeras horas de la noche y la madrugada se han estado produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas provincias de la llanura costera del Caribe y las regiones suroeste y noreste debido a campos nubosos generados por la vaguada localizada sobre el país.

Las lluvias continuarán durante el día y la noche de hoy, ya que las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia de la vaguada que está generando humedad e inestabilidad en gran parte del territorio nacional.

Esta actividad de aguaceros se mantendrá durante todo el fin de semana.

Debido a las precipitaciones que han estado produciéndose, la Onamet mantiene vigente una alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Elías Piña, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Monte Plata.

Asimismo, para Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.

Esta actividad de aguaceros podría extenderse hacia otras localidades cercanas.

En cuanto a las condiciones marítimas, explicó, las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa Atlántica deben permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, mientras en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro y en la bahía de Samaná se recomienda limitarse a navegar dentro de ella.

Por último, la Onamet informó de un sistema de baja presión localizado al noreste de Bahamas, que está generando aguaceros y tormentas eléctricas.

Este sistema tiene un 50 % de probabilidad de convertirse en ciclón subtropical o tropical en los próximos días
Con la tecnología de Blogger.