Ortiz brilla con nueva marca; Cabrera y Altuve muestran poder ofensivo

**Villa Central Digital** Houston, Estados Unidos.-

HOUSTON.- El dominicano David Ortiz sigue cada vez mas encendido camino de completar por la puerta grande lo que será su última temporada como profesional y volvió a destacar con el poder de su bate para formar parte de los latinos que brillaron en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Liga.

En ese mismo renglón, el venezolano Miguel Cabrera llegó a los 442 cuadrangulares y su compatriota José Altuve sumó su tercera temporada consecutiva con al menos 200 imparables.

Ortiz aportó jonrón de tres carreras y dirigió el triunfo de los Medias Rojas por 5-2 sobre los Orioles de Baltimore, que fue la sexta victoria consecutiva que sumó el equipo de Boston.

Para Ortiz, de 40 años, fue su cuadrangular número 36 en la temporada y el 539 desde que llegó al béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El veterano toletero dominicano se enfrentó al abridor Kevin Gausman, en el séptimo episodio, y le puso la pelota por encima de la barda con dos corredores en circulación.

Por si quedaba alguna duda que Ortiz tiene la mejor temporada de despedida en la historia de las mayores, el toletero quisqueyano también superó con sus 36 jonrones a Dave Kingman, que a la edad de 37 años, se retiró en 1986 con los Atléticos de Oakland y tenía en su haber la marca de 35 cuadrangulares.

“Ahora lo tengo que hacer es conseguir al menos dos o tres más cuadrangulares para que nadie pueda alcanzar mi marca”, bromeó Ortiz al concluir el partido. “Hombre, se trata justo de un número. Lo único que busco en cada partido es de ayudar a mi equipo”.

Ortiz reiteró que “honestamente no me preocupan ni mi interesan las estadísticas individuales. Si estoy interesado y lucho cada día es por conseguir la victoria”.

El toletero dominicano se afianza en el lugar 17 en la lista de todos los tiempos, a nueve de Mike Schmidt, que suma 548 y es 16 en la lista.

La victoria se la acreditó el abridor venezolano Eduardo Rodríguez (3-7) en seis episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, jonrón y cuatro carreras.

Los Medias Rojas con su nuevo triunfo se consolidan como líderes de la División Este de la Liga Americana.

Dentro de la cual, otro toletero estelar, el venezolano Cabrera pegó cuadrangular y los Tigres de Detroit vencieron 8-1 a los Mellizos de Minnesota, en su lucha por estar en la fase final.

Cabrera (34) lo hizo en el séptimo episodio y llegó a 442 vuelacercas como profesional.

El venezolano superó al relevo Michael Tonkin con un corredor y un out, y empató a Dave Kingman en el lugar 41 de la lista de todos los tiempos, quedando a uno de igualar la marca del dominicano Adrián Beltré (443), que es 40 en la lista de las mayores.

Altuve conectó su imparable número 200 en la temporada en el triunfo de los Astros de Houston por 2-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Altuve pegó un imparable y llegó a 200 en tres temporadas consecutivas, y se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en lograrlo desde que el japonés Ichiro Suzuki lo consiguió.

El primera base dominicano Edwin Encarnación pegó jonrón y remolcó tres carreras en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 10-2 sobre los Marineros de Seattle.

Encarnación (42), que conectó en el octavo, solo, y se fue de 5-2 con tres impulsadas, al superar al relevo David Rollins.

El bateador designado dominicano Carlos Santana pegó jonrón y los Indios de Cleveland vencieron 2-1 a los Reales de Kansas City.

Santana (33) conectó en el tercer episodio, bambinazo solitario, contra su compatriota el abridor Edinson Vólquez, con un out.

El guardabosques venezolano Odubel Herrera (15) aportó cuadrangular en la victoria de los Filis de Filadelfia por 7-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Herrera (15) conectó en el primer episodio, con un corredor, contra el abridor James Shields, con un out en el episodio.

Por los Medias Blancas el guardabosques dominicano Melky Cabrera (12) mandó la pelota fuera del campo en el tercero, con dos corredores y dos outs.

El abridor dominicano Johnny Cueto trabajó más de cinco episodios y su compatriota el antesalista Eduardo Núñez aporto jonrón en el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 2-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Cueto (17-5) lanzó cinco episodios y un tercio, aceptó ocho imparables, dio dos pasaportes y ponchó a seis bateadores rivales.

El dominicano completó su trabajo con 86 lanzamientos, 60 de strike, y puso en 2.79 su efectividad.

Núñez (4) conectó en el quinto episodio, solo, con dos outs, contra el abridor Rich Hill.

El abridor cubano José Fernández trabajó ocho episodios y los Marlins de Miami vencieron 1-0 a los Nacionales de Wshington.

Fernández (16-8) permitió tres imparables y ponchó a 12 con 111 lanzamientos, 74 perfectos contra 27, y dejó en 2.86 su efectividad.

El abridor dominicano Julio Teherán lanzó siete episodios y el tercera base cubano Adonis García pegó jonrón de tres carreras en el triunfo de los Bravos de Atlanta por 5-4 sobre los Mets de Nueva York, que perdieron la ventaja que tenían en la lucha por el comodín en la Liga Nacional y ahora están empatados con Gigantes y Cardenales de San Luis.

Teherán (6-10) se hizo de la victoria al permitir cinco imparables y una carrera con 104 lanzamientos, 65 perfectos, contra 27 enemigos y dejó en 3,10 su efectividad.

García (14) la desapareció con dos corredores en el séptimo contra el relevo Jerry Blevins, con un out.

El relevo dominicano Luis Severino se apuntó el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Severino (3-8) lanzó una entrada y un tercio, retirando a un enemigo por ponche.
Con la tecnología de Blogger.