César Mella solicita a médicos de hospitales tratar pacientes igual que en las clínicas

**Villa Central Digital**  Información Objetiva con Responsabilidad.-

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano del Seguro Social, César Mella Mejía, llamó a los médicos que trabajan en los hospitales en la mañana y en clínicas privadas en la tarde, darles el mismo trato a los pacientes sin importar su condición social.

“Los que hemos sido profesores o enseñadores en la universidad la materia ética, siempre hemos dicho que hay que humanizar los servicios de salud, porque la gente cuando dice que después de Dios va el médico es porque nos tienen en una categoría muy elevada”, recordó.

Explicó que cuando se tiene una fila de 20 personas que han llegado a buscar un ticket a las cuatro de la mañana al hospital Mosco Puello, el médico los trata de “venga el próximo, cama cuatro, récord 24, pero ese mismo médico en horas de la parte en un consultorio privado perfumado con ascensor, se dirige a su paciente diciéndole que pase la señora Pérez”.

Sostuvo que evidentemente no es el mismo trato, y por consiguiente hay que hacer un esfuerzo por acercar esa parte humana en la mañana y en la tarde, del público y el privado.

“Es decir tratar bien aquellos que no tienen nada, que lo que buscan es apoyo, igual que tratamos a los que tienen mucho para comprar medicina cara y pagar un médico caro”, insistió.

Dijo que él puede predicar con el ejemplo porque lo ha vivido todo en el sector salud, desde médico del sector público y privado, profesor universitario, hasta dirigente gremial.

En cuanto al futuro del Seguro Social, descartó que esa institución vaya a desaparecer y que trabaja para su eficientización, pues lo único que sucederá es que los centros de salud de ese organismo pasarán al Servicio Nacional de Salud.


Con la tecnología de Blogger.