ADARS saluda medidas del nuevo titular del Sistema Nacional de Salud

**Villa Central Digital** Santo Domingo, Rep. Dom.-

SANTO DOMINGO.- El presidente de la AsociaciĆ³n Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) se mostrĆ³ ayer de acuerdo con las medidas anunciadas por el nuevo titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), entre las que se destacan la extensiĆ³n del horario de consultas hasta horas de la noche en los hospitales, para descongestionar las emergencias; la prohibiciĆ³n de los referimientos sin justificaciĆ³n, y el fortalecimiento del sistema de triaje.

JosƩ Manuel Vargas entiende que este es el momento oportuno para que los ciudadanos reciban un servicio de salud de primera.

“Me parece que el doctor Nelson RodrĆ­guez Monegro tiene que aunar esfuerzos, y hacer valer todos sus conocimientos y experiencias, para que de una vez y por todas, tal como establece la Ley 87-01, se establezca el primer nivel de atenciĆ³n en la seguridad social, eso es una falencia del sistema”, manifestĆ³.

El presidente de ADARS precisĆ³ vĆ­a telefĆ³nica que estudios de los paĆ­ses donde hay una “verdadera” seguridad social implementada, han demostrado que entre el 72% y el 80% de los problemas de salud se resuelven en el primer nivel de atenciĆ³n mĆ©dica.

Se recuerda que el pasado viernes, el presidente Danilo Medina designĆ³ a Nelson RodrĆ­guez Monegro como director del Servicio Nacional de Salud (SNS), en sustituciĆ³n de RamĆ³n Alvarado Mendoza, quien fue designado viceministro de Salud PĆŗblica.

Mientras, el presidente del Colegio MĆ©dico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informĆ³ que hoy en horas de la maƱana se pronunciarĆ” en torno a las declaraciones de RodrĆ­guez Monegro, nuevo titular del SNS.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.