JCE implementará plan “Voto en casa” para los discapacitados

**Villa Central Digital** Santo Domingo, Rep. Dom.-

Roberto Rosario firmó acuerdo

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) anunció ayer que implementará un plan piloto de “Voto en casa” para facilitar el sufragio a personas con discapacidad en las elecciones generales de mayo próximo.

El anuncio lo hizo el presidente de la JCE, Roberto Rosario. Explicó que el plan se ejecutará con la cooperación del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), cuyo presidente Juan Pablo Pozo, firmó el convenio que establece las condiciones del apoyo.

Rosario dijo que la meta es que las personas con discapacidad en el país puedan ejercer el derecho al voto sin los inconvenientes y la incomodidad de recorrer largas distancias.

“Esta política busca incluir a aquellos sectores que comúnmente son olvidados en los procesos electorales. Este convenio con el CNE de Ecuador, es para que ellos nos den la asesoría necesaria en la logística de este proyecto”, dijo.

Aseguró que la iniciativa beneficiará a personas que tengan inconvenientes en movilizarse de sus hogares por sus condiciones físico motora a quienes se les dificultaba el voto.

Se estima que un 7% de la población en el país tiene algún tipo de discapacidad,

muchos de los cuales pueden ejercer el voto.
Con la tecnología de Blogger.