Guagua se sube a acera y choca estudiante de 14 años; le parte sus piernas

**Villa Central Digital** Santo Domingo, Rep. Dom.-

Santo Domingo.-
Un autobús de pasajeros embistió a una estudiante de 14 años y le partió sus piernas la mañana de este miércoles en la avenida John F. Kennedy esquina Doctor Defilló del Distrito Nacional frente a la estación del Metro Francisco Gregorio Billini. 

Tan pronto cometieron la acción, el chofer y el cobrador se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió cuando Angely de los Santos, de 14 años, junto a otra compañera, que resultó con leves heridas, estaba en la acera esperando cruzar la calle y el chofer de la guagua, que según testigos se cruzó en rojo a alta velocidad, aparentemente perdió el control y se subió a la acera impactando a la estudiante. Ambas se dirigían al Liceo de Los Jardines.

“Eran dos, el semáforo estaba en rojo y las niñas iban para la escuela, ellos se fueron corriendo. Él, por coger un pasajero, se metió en rojo, venía a toda”, explicó el motoconchista Víctor Manuel, quien de manera indignada aseguró que ambas piernas resultaron “desbaratadas”.

La guagua que atropelló a la menor es  Toyota Hyundai, blanca, placa Z-502387, de la ruta 64, perteneciente a la Asochocoduven, afiliada a Fetrapun y Conatra, que cubre La Venta-Duarte. 

Al lugar se presentó una unidad del Sistema Nacional de Emergencias 911, que la trasladó al hospital Darío Contreras. También acudieron varios agentes de la Policía y de la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet-, para viabilizar, debido a que se produjo un taponamiento.

Mientras que Oscar de Los Santos, el padre de Angely, al enterarse de lo ocurrido, llegó devastado al lugar al punto que su llanto no lo dejaba pronunciar palabras.

Las personas que presenciaron el accidente se mostraron consternadas y “con el corazón encogido”, debido a la magnitud los daños ocasionados a la menor.  

Con la tecnología de Blogger.