Vaguada continuará provocando aguaceros con tormentas eléctricas

**VILLA CENTRAL DIGITAL** Santo Domingo, Rep. Dom.- 

LA SENSACIÓN DE CALOR SEGUIRÁ SIENDO ELEVADA EN CASI TODA LA GEOGRAFÍA NACIONAL PRINCIPALMENTE DURANTE EL DÍA
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la onda tropical se alejó del territorio nacional, pero que la vaguada en altura se ubica sobre el Canal del Viento manteniendo condiciones favorables para que continúen los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Aseguró que las lluvias ocurrirán en las provincias La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San José de Ocoa. Las demás provincias se mantendrán con cielo medio nublado en ocasiones.

Para mañana, la vaguada seguirá incidiendo en el territorio nacional, provocando algunos chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones sureste, noreste, norte, Cordillera Central y zona fronteriza.

Agregó que la sensación de calor seguirá siendo elevada en casi toda la geografía nacional principalmente durante el día, debido a la radiación solar, la humedad provocada por el viento cálido y húmedo del sureste y la época del año.

Pronósticos locales:
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y estará medio nublado en ocasiones.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.    
Con la tecnología de Blogger.