Presidente JCE denuncia candidatos haitianos realizan proselitismo en RD

**Villa Central Digital** Santo Domingo, Rep. Dom.- 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, denunció este miércoles que políticos y candidatos a cargos electivos en Haití han cruzado la frontera con República Dominicana para realizar actividades proselitistas del lado dominicano.

El funcionario del organismo electoral difundió la referida información a través de su cuenta de twitter @RRosarioMarquez, acompañada de una foto en la que aparecen vehículos de matrícula haitiana, rotulados con propaganda política y con afiches de propaganda electoral.

“Candidatos de Haití en pleno activismo electoral en (la provincia) Elías Piña. Solo deben respetar La ley República Dominicana”, escribe Rosario Márquez en su red social.

Se asume que algunos políticos haitianos cruzan la frontera en actividades proselitistas para conquistar la simpatía y el voto de sus conciudadanos, algunos asentados de este lado de la línea divisoria y otros que visitan para comercializar en el mercado binacional que funciona varios días a la semana en puntos estratégicos de la frontera, como Dajabón, Elías Pila y Jimaní.

Haití entró en la fase final de los preparativos para los comicios parlamentarios del próximo 9 de agosto, cuando se escogerá a 20 senadores y 118 diputados.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) ya distribuyó todos los materiales que se utilizarán ese día y en esta semana entregará las papeletas a los mil 600 centros de votación instalados en el país francófono.
Con la tecnología de Blogger.