Turismo se fortalece. Grupo español invertirá US$85 millones; creará 700 empleos

**VILLA CENTRAL DIGITAL** Dirección General de Comunicación (DICOM)  

El turismo y la economía nacional se fortalecen con la inversión de los 85 millones de dólares que el grupo español Martinón hará en un hotel en la zona Este de República Dominicana, cuya construcción iniciará en 45 días.

Se trata de un complejo de lujo de 502 habitaciones, en Uvero Alto, Punta Cana, que generará más de 700 nuevos empleos directos en el sector turístico, en el que este grupo ya aporta 4 mil puestos directos de trabajo.

Serán 2 mil 500 habitaciones del grupo Martinón
Con estas habitaciones el grupo Martinón sumará 2 mil 500 en el país, donde tienen otros cinco proyectos hoteleros, en 7 años de operaciones aquí.

El anuncio fue hecho por inversionistas de ese grupo durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-ED), Jean Alain Rodríguez.

El grupo de empresarios que visitó al gobernante dominicano estuvo integrado por Enrique Martinón Armas, accionista y presidente fundador del grupo Martinón; Enrique Martinón García, accionista director; Fernando Arencibia, consejero y presidente de las sociedades propietarias de los hoteles; Fernando Escribano, consejero y Álvaro Peña, presidente de Codelpa, constructora del hotel.

El Este, polo turístico con futuro
Los inversionistas manifestaron su satisfacción por el encuentro con el gobernante dominicano y por volver a sentir el apoyo de las instituciones nacionales.

Destacaron la apuesta que ha hecho el gobierno en el desarrollo de toda la zona donde será levantada la propiedad, lo que ha permitido desarrollar un polo turístico de los más importantes y con más futuro en la República Dominicana.

Apostando por República Dominicana como destino turítico
“Empezaremos en mes y medio y estamos decidios a mantener este proyecto y llevarlo hasta el final y a seguir apostando por la República Dominicana como destino turístico de preferencia para el grupo Martinón”, afirmó Fernando Escribano, Consejero del grupo inversionista español.

En tanto, Fernando Arencibia, consejero del grupo y presidente de las sociedades propietarias de los hoteles, informó que este proyecto será familiar y complementará otro que el grupo posee en Punta Cana.

Resaltó que con estos nuevos 700 empleos, con los que suman casi tres mil puestos de trabajo directos y otros dos mil empleos indirectos en el país.

Más empleos
Resaltó el programa de formación que ejecutan y en ese sentido valoro la instalación de escuelas para apoyo gastronómico y formación que serán abiertas en la zona por el Gobierno, según les informó el presidente Danilo Medina en su encuentro previo.

Impacto en la economía local y nacional
Además de crear los correspondientes empleos directos e indirectos, el proyecto tendrá un impacto positivo en los sectores tradicionalmente relacionados con el turismo, tales como la agricultura y ganadería, la construcción, el transporte y los servicios públicos y privados.

Las inversiones extranjeras siguen creciendo
De su lado, el director Ejecutivo del CEI-RD, Jean Rodríguez, al felicitó a los ejecutivos del Grupo Martinón, dijo: “Conforme lineamientos del Presidente Danilo Medina, creemos fielmente que el avance de nuestro país requiere de un equipo de personas comprometidas con los servicios de calidad que ofrecemos a nuestros inversionistas”.

“La República Dominicana va muy bien. Las inversiones extranjeras continúan en gran aumento. Este año, como fuera publicado de manera oficial, nuestras inversiones aumentaron en un 11%, mientras en toda el área o en toda la región han disminuido un 20%.  Esto sobrepasó los 2 mil millones de dólares, con un acumulado de más de 7 mil millones de dólares en estos últimos 3 años”, precisó Rodríguez.

El Grupo Martinón es una corporación turística fundada en 1972 con el objetivo estratégico de construir, desarrollar y gestionar hoteles en la modalidad de “all inclusive” en el Caribe. Para el año 2006, este Grupo decide expandirse en la región construyendo cinco nuevos hoteles entre 2007 y 2011.
Con la tecnología de Blogger.