Vaguada provocará lluvias débiles en algunas regiones en la tarde

**VILLA CENTRAL DIGITAL** Santo Domingo, Rep. Dom.- 
MIENTRAS QUE PARA MAÑANA PRONOSTICAN UN INCREMENTO EN LAS PRECIPITACIONES

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada frontal, ubicada sobre el Canal del Viento y que se desplaza lentamente hacia el este/sureste, provocará lluvias de débiles a moderadas asociadas  esta noche.

El informe indica que las lluvias serán  más frecuentes e intensas sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y el gran Santo Domingo.

Mientras que para mañana miércoles las lluvias se incrementarán de forma significativa en prácticamente todo el país, ya que la vaguada frontal se tornará casi estacionario y permanecerá así durante todo el día.

Las temperaturas seguirán siendo frescas en horas de la noche hasta las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

En otro orden, la Onamet mantiene las recomendaciones de hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones sur/suroeste.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones a esta tarde y noche sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias esta tarde y noche. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la  mínima entre 20ºC y 21ºC.
Con la tecnología de Blogger.