Primera Dama pide incorporar buen trato en el hogar para bajar violencia

**VILLA CENTRAL DIGITAL** Dirección General de Comunicación (DICOM)


La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, pidió hoy incorporar la práctica del buen trato desde el hogar, para reducir los niveles de violencia y contribuir a instituir una cultura de paz en el país.

Montilla de Medina encabezó hoy la puesta en circulación del libro “Por un Buen Trato Familiar y de Género, Manual de Multiplicadores”, editado por su Despacho para ser utilizado en los talleres que ofrece la entidad a las familias en distintos puntos del país, a través de su programa “Comunidades Inteligentes”.

La obra, que también es un cuaderno de trabajo, es de la autoría del psicólogo Luis Vergés, quien es coordinador del componente “Escuelas de Familia”, de Comunidades Inteligentes.

Aporte para una cultura de paz en el país
Al pronunciar las palabras centrales, la Primera Dama de la República expresó que “Por un Buen Trato Familiar y de Género, Manual de Multiplicadores”, constituye un aporte del Despacho al impulso que ofrece el Gobierno del presidente Danilo Medina para instituir en el país la cultura de la paz.

“Este manual es un recurso didáctico que apoya uno de los proyectos con los cuales el Despacho de la Primera Dama respalda los esfuerzos sociales para dar respuesta al preocupante fenómeno de la violencia intrafamiliar y de género”, dijo Montilla de Medina.

La violencia afecta a todos
Cándida Montilla de Medina estimó que probablemente, el más doloroso de los daños que provoca la violencia “es el desgarramiento afectivo y emocional de las víctimas, pero también de los victimarios, porque de los menoscabos de la violencia no escapa nadie: ni quien la padece ni quien la ejerce”.

Exhortó a la población en sentido general “a incorporar la práctica del buen trato, desde el hogar y a tomar las medidas comunitarias que impregnen las soluciones del sentido colectivo que demanda la epidemia social de la violencia”.                               

Una tarea de toda la familia
La Primera Dama expuso que su Despacho insiste en involucrar a la familia, porque sin ella y sus integrantes resulta mucho más ardua la tarea de erradicar la violencia, por lo cual, ese importante núcleo social es el principal destinatario del libro-manual puesto a circular.

“Espero que esta propuesta sea bien acogida por nuestra sociedad y que contribuya a saldar la enorme deuda social acumulada con la familia dominicana, merecedora de disfrutar de la plenitud espiritual que procura el buen trato”.

Formación, educación e integración familiar
En el acto también habló el autor de la obra, Luís Vergés, quien agradeció el interés de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina en que el componente Escuelas de Familia contara con un manual de esta categoría, cuyo contenido se convierte en herramienta de formación, educación e integración familiar, como previo al logro de una sociedad sin violencia, inspirada en la convivencia.

El acto fue efectuado en el salón Galería de Primeras Damas, al que se dieron cita distinguidas personalidades y en la mesa principal estuvieron junto a Cándida Montilla de Medina,  el autor de la obra y el Coordinador general del Programa Comunidades Inteligentes del Despacho, Francisco García Bethencourt.
Con la tecnología de Blogger.