79% cree DM debe ser candidato PLD

**VILLA CENTRAL DIGITAL** Santo Domingo, Rep. Dom.-
SANTO DOMINGO, 14 de noviembre.- El 79% de los dominicanos en edad de votar piensa que el mandatario Danilo Medina debe ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2016, 14% opina que debe ser Leonel Fernández y 6% favoreció a Margarita Cedeño de Fernández en una encuesta de Penn, Schoen & Berland.
El 49% de los peledeistas encuestados opinó que el principal líder de su partido es el expresidente Leonel Fernández y el 47% piensa que es Medina.

En cuanto al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 67% entiende que Miguel Vargas Maldonado es el líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), seguido de Guido Gómez Mazara, que obtuvo el 20%.

El 59% de los votantes opinó que Vargas Maldonado debe ser el candidato del partido blanco y el 19% cree que debe ser Milagros Ortiz Bosch, conforme el sondeo, cuyos resultados fueron publicados este viernes en el portal de Noticias SIN.

El 81% de la militancia del emergente Partido Revolucionario Moderno (PRM) piensa que el líder de esa organización es Hipólito Mejía, frente a un 19% que se identificó con Luis Abinader.

Asimismo, dos de cada tres militantes del PRM favoreció la candidatura presidencial de Mejía.
Casi la mitad de los que simpatizan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que Amable Aristy Castro es el principal líder de esa entidad, por lo que debe ser su candidato en 2016.
jt/am
Con la tecnología de Blogger.