NBA El dominicano Orlando Sánchez firma con los Knicks

**VILLA CENTRAL DIGITAL** Santo Domingo, Rep. Dom.-
El 2014 parece ser el año de los dominicanos no drafteados en la NBA. Primero el santiagués Víctor Liz, ahora es el nagüero Orlando Sánchez.

El delantero pequeño de 6-9 de estatura firmó un contrato parcialmente garantizado por una temporada con los Knicks de Nueva York en la NBA, según confirmó el propio equipo a través de su cuenta de relaciones públicas en Twitter.

Sánchez, un exjugador del equipo de Saint John en la NCAA, viene de jugar con la selección nacional de baloncesto en Centrobasket 2014, en México, y en la Copa Mundial de Baloncesto, que concluyó el pasado domingo en España, evento en el que promedió 10.8 minutos, 2.2 puntos y 2.5 rebotes  Brian Bass, su agente, entiende que los Knicks se pueden llevar una gran sorpresa con el jugador dominicano, nativo de Nagua. “Creo que ellos sienten que su conjunto de habilidades, especialmente su capacidad de pase, encaja muy bien en el triángulo”, expresó Bass a la cadena SNY.tv. “Este chico es un pasador muy dotado, así que mi sensación es que ellos podrían tener un diamante en bruto”.

Sin embargo, los reportes de periodistas especializados en baloncesto dan cuenta que Sánchez no tiene muchas oportunidades para hacer el equipo grande de los Knicks.  Es que la tropa de Nueva York, que ahora está bajo la presidencia del reputado técnico Phil Jackson, tiene firmados bajo contratos garantizados a muchos jugadores altos, incluidos a Samuel Dalembert, Amare Stoudemire, Andrea Bargnani y Jason Smith.

Es casi seguro, de acuerdo con los reportes, que Sánchez termine en los Knicks de Westchester, sucursal en la Liga de Desarrollo de la NBA de la franquicia neoyorquina.

Liz y Charlie en Dallas
Los Mavericks de Dallas también firmaron al dominicano Víctor Liz con un contrato no garantizado, a los fines de observarlo en su campo de entrenamiento.

Con los Mavericks, en la misma condición, se encuentra Charlie Villanueva, quien viene de agotar un acuerdo de 40 millones y cinco temporadas con los Pistons de Detroit.

Liz, de 27 años, jugó la estación pasada en el baloncesto de Venezuela con los  Gaiteros de Zulia y promedió 21 puntos, 5,3 rebotes, 1,7 asistencias por cita. También participó con la selección de República Dominicana en la Copa del Mundo de Baloncesto y promedió 6.5, el cuarto mejor promedio dentro de la escuadra quisqueyana. Los entrenamientos de los Knicks arrancan el 30 de septiembre en West Point.
Con la tecnología de Blogger.