Castillo Pantaleón afirma se consuma plan de fusión población haitiana con Reglamento Ley 169-14

**VILLA CENTRAL DIGITAL** Santo Domingo, Rep. Dom.- 

El jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón afirmó este miércoles que la aprobación del Reglamento de la Ley 169-14 sobre naturalización “consuma la puesta en marcha del plan de fusión por absorción de población haitiana”, a que dijo, apostaba la presión internacional ejercida contra República Dominicana.

El ex juez calificó  como una “farsa” el proceso de consulta al borrador del Reglamento, que dejó abierto el Poder Ejecutivo durante diez días, porque, a su juicio, “dejó intactos todos los graves vicios de inconstitucionalidad y de legalidad que le fueron anticipadamente señalados”.

Castillo Pantaleón emitió su opinión sobre la decisión del presidente Danilo Medina de aprobar el Reglamento para la aplicación de la Ley 169-14 con el decreto 250-12, a través de su cuenta en la red social de Faceboock.

“Ese decreto choca, viola, contraviene, riñe y quebranta el sistema de nacionalidad de República Dominicana, complaciendo intereses foráneos; viola la Constitución de manera consciente y deliberada y, por tanto, puede ser considerado una herramienta de traición”, sostiene el jurista.

Advierte que las graves consecuencias de este acto “vergonzante” las enfrentará nuestro país, cuya identidad acaba de ser fracturada.

Asimismo Castillo Pantaleón formuló la interrogante; ¿Los dominicanos permitiremos que unos políticos irresponsables comprometan lo que tanta sangre, sudor y lágrimas ha costado?
Con la tecnología de Blogger.